Día Internacional de la Lengua Española

Naciones Unidas ha establecido el 23 de abril como el Día Internacional de la Lengua Española y la Lengua Inglesa, debido a los aniversarios luctuosos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, respectivamente.

La exquisitez de la comunicación en nuestra lengua madre, el español, es avasallante. Esta hermosa lengua cuenta con palabras, expresiones y entonaciones únicas que nos enriquecen como culturas hispanas.

El español es una de las lenguas más ricas y habladas del mundo, ha ido cambiando y adaptando expresiones de otras lenguas e incluyendo cada vez más vocabulario.

Los mexicanos hablamos sin parar, inventando palabras que esperamos algún día se encuentren en el diccionario y que la Real Academia Española se rehúsa a aceptar. Nuestro español es muy particular y colorido: existen variaciones en cada región (Norte, Centro y Sur), en acentos y palabras, debido a la gran influencia de las culturas indígenas.

El español mexicano se distingue por el origen náhuatl, que es la lengua que más predominaba en el México prehispánico antes de la conquista española, y cuya influencia es aún visible en algunas; y por el albur o doble sentido que toman algunas expresiones o palabras y que se relacionan con sexo o cuestiones sexistas.

¡En Runway México te invitamos a celebrar nuestra hermosa lengua!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s