Runway Icon

Regresando a los orígenes con Marc Jacobs

Imágenes: Google

Con su habitual falda, un look que siempre llama la atención, Marc Jacobs ha marcado un sinfín de tendencias en moda; una de ellas es la creación de líneas exclusivas, de las cuales él es pionero y con las que ha ayudado a limitar el mercado de la moda.

Su vida ha sido la típica historia de éxito que todos han volteado a mirar. A su edad logró construir dos imperios; siendo el director creativo de Louis Vuitton, fue el responsable del renacimiento de dicha marca y de la creación de la suya. Jacobs se ha convertido en un nombre imprescindible de la moda.

Queriendo retomar modas de décadas pasadas, Marc Jacobs ha marcado distintas tendencias demostrando su juego con las proporciones, creando accesorios, definiendo formas, etcétera, demostrando que no tiene una competencia con otras firmas.

Dos firmas, dos estilos diferentes, en las cuales va marcando un paso por la moda, y en las que siempre podemos notar uno de los fuertes que este diseñador tiene: líneas sencillas y figuras que enaltecen a las mujeres, con una calidad técnica y estilística que lo caracteriza.

Su entrada a Louis Vuitton a finales de los 90 marcó una diferencia enorme en esta marca tan prestigiada, volviéndola algo rentable.

Aunque él trato de hacer crecer su marca y fue uno de los pioneros en esto, su marca Marc by Marc Jacobs tuvo un cierre por falta de esfuerzos y una diversificación que ellos buscaban.

En 1994 presentó una colección grunge que lo hizo ser el más repudiado en la moda, y con lo que logró su despido en Perry Ellis.

Antes de ser aquella imagen tan representativa, Marc Jacobs era uno de esos jóvenes inadaptados que existía en el mundo norteamericano, y se dio a conocer gracias a la ola grunge, donde marcó y creó una estética única que nadie podría igualar.

Su único propósito siempre ha sido crear una diversificación y lograr una estética en cada rincón del mundo, lográndolo con más de ocho colecciones anuales y siendo considerado uno de los diseñadores más influyentes, encontrando tendencias y contenido cultural que en un futuro serán los que sobresaldrán. Marc Jacobs ha creado un imperio de la nada y su juego con el estilismo y las figuras es lo que más ha marcado su carrera y ha dejado de legado para los demás diseñadores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s