La dama del punk en la moda

Imágenes: Google.

Vivienne Westwood ha sido una de las diseñadoras más irreverentes, poco convencionales, activista, que ha marcado la moda enalteciendo el espíritu de una tribu urbana y enfatizando que el punk no ha muerto.

Ella vio nacer esta corriente, creció con ella y es así como Vivienne le ha abierto brecha a todo un movimiento. Su carrera inició en 1971, cuando comenzaba con sus trabajos de activismo junto con un grupo de jóvenes en una tienda donde ahora se venden sus diseños y que hasta la fecha es el punto de reunión.

Imagen Vivienne 1

Si bien la provocación ha sido parte de su vida, ahora la diseñadora se ha enfocado en el activismo, y tiene un compromiso con cada una de sus protestas contra distintos temas, que van desde la extracción de gas hasta el cambio climático. Lo que antes era considerado sólo moda pasó a ser arte, la excentricidad y la elegancia al mismo tiempo, sin dejar de lado el talento que caracteriza a Vivienne Westwood. Muchas de sus camisetas han sido subastadas, y para celebrar sus 75 años de edad creó un libro en el que narra su lucha por cambiar las cosas no funcionales, y en él no sólo habla de moda, sino también de arte, derechos humanos, libertad y literatura.

Imagen Vivienne 2

Vivienne ha transmitido su personalidad a través de un activismo social que ha concluido en un solo tema: Revolución Climática, con la que aspira a ir más allá de la moda.

En muchas de sus creaciones incluía insignias anarquistas, cuadros escoceses, cremalleras, etcétera, con lo que atraía a un sinfín de seguidores que empataban con la rebeldía que tanto la caracterizaba. Gracias a todo esto, es como ella crea piezas únicas como esta camiseta “Destroy”.

Imagen Vivienne 3

Algo que queda claro es que Vivienne logró crear una lucha por libertar y protestar contra el poder, retó a los tabúes que existían en torno a la sexualidad, y todo esto lo logró a través de la ropa, no necesitaba nada más para dar a conocer sus puntos de vista y crear un debate alrededor de todo.

Y es como ella ha marcado a toda una generación, llevando en alto el estandarte de una tribu urbana que no todos volteaban a ver en aquella época o que tenía prejuicios a su alrededor, creando una voz para ellos y sobre todo luchando por aquella libertad e igualdad ante muchos de los problemas de la actualidad, y de los que la mayoría es indiferente.

Imagen Vivienne 4

Actualmente ella mantiene su marca como algo independiente como protesta contra el capitalismo y comercialización de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s