Jaguar E-Pace: lujo, sustentabilidad y potencia

Por: Ariz Rivas.

Imágenes: Cortesía de la marca

Tras el esperado lanzamiento, Jaguar presenta en Austria su primer automóvil completamente eléctrico que está listo para desafiar a Tesla al combinar potencia, elegancia y  tecnología en una misma SUV.

Se trata del Jaguar I-Pace, el primer automóvil de la marca británica que se une a la tendencia de los Vehículos Eléctricos (VE) y busca reducir el impacto ambiental sin sacrificar el estilo que los ha definido por más de 80 años.

I-Pace es un VE de alto rendimiento que responde al compromiso social y ambiental  de la empresa al lograr un equilibrio entre agilidad y sustentabilidad, manteniendo la naturaleza de un verdadero Jaguar.

Además de un motor que logra los 100 km/h en 4.8 segundos, el I-Pace cuenta con la tecnología más avanzada en personalización y reconocimiento de usuarios, que no sólo te informará de las mejores rutas, espacios y rendimiento del VE  con una pantalla a todo color proyectada en el parabrisas, sino que también te informará si olvidas tu celular en el asiento.

La batería del vehículo no presentará problemas, ya que está especialmente optimizada para ir de 0 a 80% de carga en sólo 40 minutos, que rendirán hasta 500 km.

Su diseño está inspirado en el modelo C-X75 que se define por un estilo súper deportivo con líneas agresivas, alta fluidez aerodinámica y apariencia moderna con materiales cuidadosamente seleccionados y acabados que terminarán con el mito de que los VE no se destacan en su apariencia.

Aunque en México aún no existe fecha de lanzamiento de este modelo, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un primer vistazo del poder del I-Pace, ya que para comprobar su potencia y aprovechando las pistas del  Campeonato ABB Fórmula E, Jaguar retó a dos de los modelos más imponentes de Tesla Motors para averiguar cuál VE llegaría a los 100 kilómetros por hora en menor tiempo y distancia, reto que I-Pace ganó indiscutiblemente.

Los esfuerzos de Jaguar para impulsar un futuro más limpio no sólo se quedarán en  ofrecer una opción de consumo responsable en el mercado de automóviles de lujo, también planea prolongar la vida útil de las baterías recargables del I-PACE, fortaleciendo sus vínculos y alianzas estratégicas con nuevas asociaciones de reciclaje y ensayos de almacenamiento de energía de segunda vida, es por eso que el Dr. Ralph Speth, CEO de Jaguar Land Rover, lo ha llamado “lo más cercano a la visión de un futuro limpio, seguro y sustentable”.

Aunque 2018 representa un año de crecimiento para el consumo y accesibilidad de VE en el mundo, Jaguar espera un futuro difícil; las ciudades avanzan lentamente en la adecuación de infraestructura, puntos de carga  y carreteras para que los automóviles eléctricos e híbridos puedan tener el rendimiento que prometen, y las marcas aún se encuentran concientizando a los usuarios de que un VE no sólo disminuye las emisiones de Co2, sino que a largo plazo el beneficio se ve reflejado en un ahorro monetario importante.

Los pedidos del Jaguar I-Pace ya están abiertos y se ofrece en 3 versiones: S, SE y HSE adicional al First Edition con un precio aproximado de $79.100 euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s