Weekend

María Magdalena.

Por: Natalie Sampere

Fotografía: Cortesía Universal.

La reivindicación de María Magdalena en la nueva película de Garth Davis.

Esta película se centra en la vida y la visión de María Magdalena, siendo una adaptación del “Evangelio de María”, texto que data del siglo II, y que se dice fue escrito por ella misma.

Para su época, María se sentía fuera de lugar y sabía que tenía una misión especial en la vida, pero no sabía cuál. En cuando conoce a Jesús, un personaje que se ha hecho fama de curar al enfermo y revivir al moribundo.

María queda totalmente prendada de lo que Jesús predica y de sus enseñanzas. Ella decide abandonar a su familia para seguirlo como su discípula y ser uno más se sus apóstoles. Así, a lo largo de la película, se va mostrando a un Jesús más humano y un mensaje más espiritual que religioso, todo esto desde la perspectiva de una mujer que rompió paradigmas de su época y que acompañó a Jesús hasta el momento de su crucifixión y de su resucitación.

Aunque no seas religioso, esta película te atrapará desde el inicio gracias a la manera de abordar la historia de este personaje que, durante mucho tiempo, ha sido criticado y satirizado. Una película bíblica totalmente diferente que vale la pena ver.

Director: Garth Davis

Género: Drama

Fecha de estreno: 22 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s