Mexican & proud

Guillermo del Toro, más allá de las fronteras.

Por: Karina Mar.

Imágenes: Tomadas de internet.

Desde pequeño creaba mundos fantásticos llenos de imaginación, ahora crea películas maravillosas que enamoran a miles de personas, y es por eso que el pasado domingo, Guillermo del Toro fue consagrado en los premios Oscar tras ganar las dos estatuillas más importantes de la noche.

Imagen_1.jpg

Sus personajes fantásticos han traspasado fronteras, haciendo que las personas crean en los personajes tan peculiares que crea en cada una de sus películas. Y así ha sido desde sus inicios con su ópera prima “Cronos”, que fue uno de los proyectos que le abrió las puertas de Hollywood, en la cual se rompen todos los mitos sobre los vampiros y aunque es su tema principal, no se habla al respecto en la película.

Imagen_2.jpg

Siendo siempre una influencia para varias personas, este año Guillermo del Toro fue galardonado en distintos festivales y eventos dentro de la industria del cine por su película “La forma del agua”, que se describió como un oscuro cuento de amor, un cuento de hadas con una sensibilidad romántica que solo él sabe cómo crear, un mundo en donde su realidad y su dominio de una visión diferente viven. Pero a pesar del éxito de esta película, el director sigue siendo una persona sencilla con actitud desenfadada y siempre amable con todo aquel que se le acerque.

Imagen_3.jpg

“Creo en la vida, en el amor y en el cine”, esta es una de las frases que Guillermo del Toro dijo en una entrevista, y desde que se dieron a conocer las nominaciones, se sabía que él encabezaba la lista y sorprendió mucho el hecho de que en 5 años el Oscar a “Mejor dirección” se haya ido a grandes talentos mexicanos (Cuarón e Iñarritu incluídos).

Imagen_4.jpg

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, esto es un fragmento del discurso que dio el cineasta al recoger su Oscar como Mejor director, el cual fue el primero de toda su carrera. “¿Qué hace el cine? te ayuda a vivir y a mí me ha ayudado a vivir”, para él, el cine es lo que sabe hacer de maravilla y lo que ha creado a la persona que es hasta ahora.

Imagen_5.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s