Weekend

The post: Los oscuros secretos del pentágono

Por: Phanie Rodríguez

Fotografía: Cortesía Universal

Este viernes 2 de febrero se estrena en los cines mexicanos la película “The post: Los oscuros secretos del pentágono” que fue nominada a los premios Óscar como Mejor Película.

El film reune a la gran Meryl Sreep quien fue nominada por su trabajo en este largometraje a Mejor Actriz para los premios Óscar (Lo cual la convierte en la actriz con más nominaciones en la historia.) Se une al elenco Tom Hanks, estando la dirección a cargo de Steven Spielberg.

El drama gira en torno al escándalo acerca de la filtración de documentos clasificados del pentágono que analizaban y explicaban a detalle los sucesos de la guerra de Vietnam. Pero más allá, habla de la libertad de expresión en los medios y el compromiso de periodistas y editores con la verdad. Katherine Graham interpretada por Streep fue la primer mujer editora de un periódico importante: The Washington Post, siendo Ben Brandlee interpretado por Tom Hanks el editor, quienes arriesgan sus carreras profesionales, libertad y todo aquello que tienen para intentar unirse a The New York Times y revelar los importantes secretos gubernamentales que han sido encubiertos por presidentes de los Estados Unidos durante tres décadas.

Pero más allá de todo eso, no pude evitar preguntarme mientras se desarrollaba la trama la relación entre la película, el engaño de Vietnam, el acusar a los medios de poner en riesgo la seguridad nacional y las fake news de Trump junto todo aquello que ha desarrollado para desacreditar a la prensa. Hoy en día Estados Unidos se encuentra en una situación similar, en la cual el presidente del país está intentando silenciar a los medios y nuevamente The New York Times y el Washington Post están oponiéndose a ser silenciados. La historia siempre se repite ¿Será que no aprendemos de ella?

Quise tomarme el tiempo de escribir personalmente la reseña pues como un medio independiente en un país donde ser periodista es peligroso la película tocó fibras muy profundas de mi ser, aún cuando en Runway nos enfocamos a la moda y el diseño, no es ajeno el trabajo de nuestros compañeros que arriesgan la vida en pro de la verdad, quienes han sido amenazados incluso de muerte. Por lo tanto los invitamos a verla y que nos cuenten que piensan de ella.

Elenco: Tom Hanks, Meryl Streep, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford, Zach Woods

Dirección: Steven Spielberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s