Expo Denim 2017

Por: Shadlyck Cuéllar

Fotografía: Cortesía Expo Denim

La industria de la mezclilla en México ha crecido en los últimos 15 años, alcanzando valores de aproximadamente 8 mil millones de dólares anuales, lo que incentivó a La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Jalisco, a realizar la Expo Denim Internacional, celebrada del 31 de mayo al 2 de junio.

Esta exposición tuvo como objetivo resaltar la importancia de la mezclilla como industria y vanguardia internacional, además de apoyar e impulsar a diseñadores y firmas mexicanas. En palabras de Arturo Vivanco, presidente de CANAIVE “es un sector de gran influencia en la economía de México y a pesar de la alta competencia de naciones como China, nos hemos sabido mantener como uno de los países con mayores exportaciones en el mundo”.

Expo Denim Internacional, contó con espacios que buscaron ir más allá de la exhibición como lo fue el Foro Internacional de Moda y Diseño, impartido por expertos internacionales de la industria procedentes de Estados Unidos, España e Italia.

Talentos Expo Denim, concurso que abrió las pasarelas a 6 diseñadores emergentes, seleccionados previamente por expertos de CANAIVE, a quienes se les brindó apoyo en especie por parte de las marcas nacionales Misutex Blue It, La Poblana y Brito Textil, Tavemex y Arte en Denim. La ganadora de este concurso fue María José Mercado en conjunto con Misutex.

Mezclarte fue la segunda contienda que este año tuvo como temática al legendario grupo The Rolling Stones por el peculiar estilo al vestir, que ha mantenido la agrupación a lo largo de su trayectoria. El primer lugar se disputó entre estudiantes de reconocidas escuelas de diseño de nuestro país, bajo la deliberación de un destacado jurado integrado por personalidades de la industria como Anna Fusoni y Patricia Medina. Andrea Camargo puso en alto el nombre del Instituto CAM de Acámbaro, Guanajuato, al ganar el 11° concurso Mezclarte realizado en Expo Denim Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s