FerzuFest: 7 años de Ferzu

Por: Shadlyck Cuéllar

Fotografía: Shadlyck Cuéllar

La joven y talentosa diseñadora mexicana, Fernanda Zúñiga, celebró este 21 de mayo los siete años de su marca de accesorios Ferzu, con evento llamado FerzuFest.

Este se llevó a cabo en el pabellón de diseño bajo una delicada decoración que corrió a cargo de Restaurarte. Contó con una serie de pláticas y talleres. Comenzando con una plática impartida por la psicóloga Susana Vega, dónde los asistentes pudieron conocer en un aspecto más personal a la diseñadora, así como la transmisión de la ideología de inspiración que rige la marca.

Cloti estuvo a cargo de embellecer las uñas de los Ferzuholics en su unidad móvil, con colores inspirados en las diferentes colecciones de Ferzu.

No podía faltar el brindis, que en esta ocasión fue con las deliciosas bebidas de los expertos en té y tisanas, Euroté.

Con ello se inauguró la exposición “Suéñalo, créalo, vívelo” en la que se mostraba parte de la colección personal de accesorios pertenecientes a la Ferzuholic de honor Carmen Muñoz, así como el recuento fotográfico de los acontecimientos importantes a lo largo de estos siete años.

El nombre de la exposición, ha sido el lema de Fer desde que inició su carrera en el 2010 cuando surgió la idea de crear accesorios utilizando materiales que para otros pasaban inadvertidos, así nació su primera colección denominada Ferzu para el diseñador Gustavo Helgera.

Después de un año y para agradecer al destino lo dulce que había sido con ella, Fer crea Sweet faith, una colección en colores pastel. Al mismo tiempo, al conocer el mundo de la moda en el que el glamour lo es todo aparece The golden age of dolphins.

Una fuerte experiencia personal y, el enfoque correcto de las emociones experimentadas en momentos difíciles, ayudaron a crear Hanabi Taikai. En contraste meses después Fer decide realizar un homenaje al amor con Breathless.

2013 inició como un año de descubrimientos internos que se reflejan en Doll you up, antecesora de City lights, colección inspirada en la ciudad.

A pesar de que Ferzu comenzaba a hacer ruido en la escena de la moda, su creadora atravesaba momentos de vulnerabilidad y logró encontrar “la belleza de la fragilidad” con Porcelana que también fue el inicio de un proceso de autopercepción y aceptación plasmados en Inner Femme.

El crecimiento interno de la aun joven diseñadora le permitió transmitir su nueva “yo” en el conjunto de colores y contrastes de Wild and lush, así como encontrar la magia de la existencia en Bright.

Jeté en 2016 cuenta con una carga significativa respecto a vencer miedos y mostrarse como un ser genuino y fuerte.

Este 2017 presenta Thalassa, una colección inspirada en el mar y emociones que invita a sentir en colores, por lo que incorpora tonos encendidos, así como técnicas diferentes que promete diseños innovadores, en los que, además de accesorios, también se incluirán bolsos que mantendrán la esencia de Ferzu.

Hoy en día sus accesorios acompañan a celebridades como Andrea Legarreta, María León, Carmen Muñoz, entre muchas otras.

Viviendo y evolucionando con cada una de sus colecciones Fernanda Zuñiga ha sabido transmitir sus experiencias positivas y negativas, por lo que resultan únicas y tan contrastantes entre sí. Tener un Ferzu es más que portar un accesorio, se convierte en un lazo intimo con su creadora ya que cada pieza refleja que está hecha con el corazón y el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s